Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2011

HACER BIEN UN PROBLEMA

PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA RESOLVER BIEN UN PROBLEMA

  1. lee con atención, tantas veces como sea necesario, el  problema, para entenderlo.
  2. responde a estas preguntas:
  • ¿qué datos ó números me dan para poder resolver el problema? ( SUBRÁYALOS DE AZUL)
  • ¿Qué me pide el problema?
  • (SUBRÁYALOS EN ROJO)
  1. Cuando creas haber comprendido el problema DECIDE QUE OPERACIONES DEBESHACER PARA RESOLVERLO.
RECUERDA
SUMAR: reunir, juntar, añadir, aumentar, calcular el total.
RESTAR: quitar una parte, disminuir, acalcular lo que falta o lo que sobra, calcular una parte, ( conociendo el total y la otra parte).
MULTIPLICAR: calcular el precio o peso de varias cosas sabiendo el de una y el número de ellas. Calcular el número de paquetes que tienen varias cajas sabiendo el número de ellas y los paquetes que tiene cada caja.
DIVIDIR: repartir ( hacer repartos y repartir), fraccionar en partes iguales. calcular el precio o peso de una unidad cuando conocemos el de varias: ( dividimos por el número de unidades que tengamos). Calcular medidas, pesos o precios de partes iguales:dividimos por el número de partes.

Hallar la mitad: dividir entre dos (2)

Hallar la tercera parte: dividir entre tres (3)

Hallar la cuarta parte: dividir entre cuatro (4)

martes, 25 de octubre de 2011

Ejercicios de Lengua

A continuación vamos a tener una serie de ejercicios de lengua que nos van a servir para mejorar en nuestro vocabulario, comprensión lectora, imaginación, etc.
Os recomiendo poner especial atención a cada una de las propuestas y realizarlas todas, ya que son muy buenas para que obtengamos buenos resultados y además son muy entretenidas.



domingo, 23 de octubre de 2011

AÑO INTERANACIONAL DE LOS BOSQUES

Seguimos en 2011 y los bosques siguen llamándonos a que los salvemos, vamos a ver que propuestas nos hacen y podemos corresponder con ellos.
Tenemos que recordar que gracias a ellos seguimos respirando y que la tierra sigue teniendo agua, así que manos a la obra y al bosque a disfrutar y contribuir en su desarrollo y mantenimiento.




DOLORES DE ESPALDA


Está en marcha una campaña para prevenir las dolencias de espalda en los escolares., para ello nos han proporcionado una página web en las que encontramos, entre otras cosas, un tebeo, para ayudarnos a cuidar de nuestra espalda.
Es muy entretenido y además nos ayuda, hay que ponerlo en marcha.