Vistas de página en total

martes, 1 de octubre de 2013

Actividades de otoño.



7 manualidades con hojas de otoño

Pintar con hojas


Sin duda pintar con hojas es una manualidad fácil y divertida, perfecta para llevar a cabo con los más pequeños de la familia. Tan sólo debéis tener pinturas de colores, hojas e ¡imaginación! Crearéis preciosas composiciones de hojas de colores que luego podéis usar para decorar la habitación infantil o como tarjeta para algún cumpleaños o evento.7 manualidades con hojas de otoño

Un muñeco de otoño


Este simpático muñeco es muy fácil de hacer. Con hojas, piñas, frutos y todo lo que encontréis en el parque podéis hacer un llamativo muñeco de otoño. Coged todos los elementos, dejad libre la imaginación y pegad aquí y allá para crear un ser único y original.
Invitad a los peques a ponerle nombre al muñeco… !Seguramente os moriréis de risa con sus ocurrencias!
 7 manualidades con hojas de otoño

Collages con hojas


Otra divertida actividad con niños: ¡haced dibujos con hojas de otoño! Pegad las hojas que hayáis recogido en el parque sobre una hoja y dejad que los niños creen imágenes con su imaginación. Sí, como leéis, a partir de las formas de las hojas, los peques pueden crear imágenes. ¡Os sorprenderéis con los resultados!

También podéis ayudar a los niños a hacer dibujos con hojas como los de la imagen superior. Si juntáis diferentes formatos y tamaños de hojas podréis recrear a los más simpáticos animales. ¿Os animáis?
 7 manualidades con hojas de otoño7 manualidades con hojas de otoño

Decorar con hojas de colores


Esta manualidad es un poquito más compleja pero ¡queda fantástica! Necesitáis papel encerado, papeles de colores, hojas de árbol, tijeras, lápiz y cola blanca.
Cortad los papeles de colores en pequeños pedacitos, cuanto más pequeños mejor. Doblad el papel encerado a la mitad y colocad las hojas de árbol sobre el mismo. Con cuidado, trazad sus contornos con lápiz. Luego, cubrid cada hoja de papel encerado con una pequeña porción de cola blanca y comenzad a pegar pequeños papeles de colores. Podéis superponer los papeles de colores como más os guste, la idea es cubrir toda la superficie con ellos.
Cubrid las hojas de colores con cola blanca y posteriormente, con la mitad de papel encerado que habíais reservado al doblar. Dejad secar bien y recortad cada hoja individualmente. Podéis pegar estas bonitas hojas de árbol de color en las ventanas y divertiros mirando cómo el sol juega con sus colores.
 7 manualidades con hojas de otoño

Coches con hojas


¿Qué os parece hacer coches con hojas? Dibujáis un coche en el reverso de cada hoja y lo recortáis. ¡Luego podéis decorar la habitación infantil con ellos! Quedan súper simpáticos ¡y originales!
 7 manualidades con hojas de otoño

Un móvil con hojas


Con un aro de metal, hilo, clips, pinturas de colores y hojas podéis crear un móvil tan bonito como el de la imagen. Pintad las hojas como más os guste, mezclando colores, y dejad secar bien. Luego, amarrad el hilo al aro de metal y con ayuda de los clips, sostened las hojas en un extremo. Podéis jugar con las alturas, creando un móvil en escalera, simétrico o asimétrico. ¡Fantástica idea!
¿Cuál de estas manualidades con hojas de otoño es vuestra preferida?

 7 manualidades con hojas de otoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario