Vistas de página en total

jueves, 15 de enero de 2015

Ocio en el fin de semana

Exposición. Dinosaurios de Papel

Colunga, del 15 de octubre al 18 de mayo
Museo del Jurásico de Asturias
Un grupo de dinosaurios de papel procedentes de la Escuela Museo de Origami de Zaragoza llegan al MUJA el próximo 15 de octubre
 
Del 15 de octubre al 18 de mayo de 2015 el MUJA acoge la exposición temporal"Dinosaurios de Papel", una muestra compuesta por más de 80 ejemplares de dinosaurio en origami procedentes de diferentes partes del mundo; Triceraptops, Velocirraptor, Iguanodón, Tiranosaurios o Camarasaurios realizados en papel, son algunos de los dinosaurios que se podrán ver en la Sala de Exposiciones temporales del MUJA.

Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con La Escuela Museo Origami de Zaragoza. La papiroflexia es una actividad muy arraigada en esta ciudad. La existencia de un grupo de plegadores está documentada ya desde 1944. A ellos se sumaron aficionados procedentes de otras partes del país y del mundo que hicieron posible que el primer Museo europeo de Origami abriese sus puertas en Zaragoza en diciembre 2013, un lugar de encuentro para plegadores y aficionados de todo el mundo, deseosos de compartir conocimientos y habilidades en relación con le doblado artístico del papel. 

El acceso es libre en el horario de apertura del Museo. 

El 25 de octubre, a las 17:00 se realizará un taller de papiroflexia; pequeños y mayores podrán compartir esta divertida experiencia y aprender a realizar diferentes modelos de dinosaurios comprobando como cualquier tipo de papel se puede plegar y convertirse en una obra de arte en origami.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario