1. Dña. María Teresa Álvarez, por su trayectoria como periodista al servicio de los medios.
2. Código emprende, de TVE, presentado por Juan Ramón Lucas, premiado por:
- Dotar de un valor motivador a un concurso docu-reality para aprender de experiencias empresariales emergentes de distintos sectores.
- Mostrar las claves del éxito de proyectos emprendedores a través de historias reales con el asesoramiento de especialistas.
- Subrayar e impulsar magistralmente los valores positivos de iniciativas para el autoempleo.
3. Aquí en la onda de Onda Cero Asturias, presentado por Arturo Tellez, galardonado por:
- Presentar la actualidad cotidiana más próxima a los ciudadanos asturianos.
- Visibilizar las iniciativas emprendedoras positivas gestadas en Asturias.
- Dar voz a los auténticos protagonistas de la escena social y cultural asturiana.
4. Mochileros, emitido por TPA, presenado por Camilo Sousa, galardonado por:
- Acercar la belleza y grandeza del paisaje asturiano a los espectadores.
- Difundir la riqueza del patrimonio natural y los vestigios arqueológicos que permanecen mimetizados con éste.
- Invitar al disfrute de la naturaleza buscando la complicidad de personajes representativos de la escena cultural y deportiva de Asturias.
5. La venia de TeleAsturias, presentado por Carlos Novoa, premiado por:
- Responder a las preocupaciones y demandas de los ciudadanos sobre temas legales.
- Acercar a la audiencia las claves para defender sus derechos y cumplir sus deberes.
- Contribuir a la comprensión del lenguaje jurídico.
6. Los molinos de Corroriu, videoclip de la Banda de gaitas de Manolo Teixo-Quirós, por:
- Recreación artística que conjuga la música con la mitología asturiana en un escenario idílico del Concejo de Quirós.
7. Guardianes del Paraíso, campaña publicitaria de Turismo del Principado de Asturias, galardonado por:
- Apelar al compromiso de la ciudadanía para hacerles protagonistas de la promoción del Paraíso Natural.
8. Flashmob protagonizado por la Orquesta de Cámara de Siero, galardonado por:
- Su capacidad para cautivar a todas las audiencias con la música.
- Su original fórmula para mostrar la potencialidad de la música para deleitar a todos con un lenguaje universal.
- Su frescura para resaltar la necesidad de los estudios musicales en estos tiempos.
- Propiciar prácticas educativas utilizando el lenguaje de los medios de comunicación.
- Implicar al alumnado en el diseño de actividades audiovisuales creativas.
- Subrayar la importancia de los medios para la promoción de la cultura y la difusión de ciencia.