Vistas de página en total

sábado, 21 de febrero de 2015

Lectura comprensiva

 Usamos el dado que nos ha regalado Oxford y trabajamos la lectura comprensiva.

 Una herramienta motivadora y que hace que el alumno disfrute inventando historias y recordando lo que hemos leído todos juntos. 





jueves, 19 de febrero de 2015

Calculamos

Ponemos en práctica todo lo que conocemos y para ello nada mejor que utilizar el juego:
 Los números en la estantería y en la pizarra del 0 al 9.
 Las fichas de cálculo, podemos dictar números, operaciones sencillas para realizar mentalmente y al final contabilizamos los aciertos. 



 El diccionario numérico del 0 al 99.

 La pelota saltarina que nos ayuda a realizar el cálculo mental. 
 El bingo de la multiplicación, con él podemos trabajar las tablas de una forma divertida y rápida y además con varios niños a la vez. 

 Las tablas de sumar y multiplicar que tenemos en el corcho para que todos puedan usarlas
 Los números sueltos para formar nuevos números de varios tamaños.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Fin de semana en Oviedo

ALE HOP!...imagina Circo


Fotografía del Evento
ACTIVIDADOtros
Organizador:
Lugar: Plaza de la Catedral
FECHA y Hora: 
20/02/15 a las 21:00 h.
Resumen del Evento:
Con un total de 12 artistas acróbatas la Cia. Ale Hop presenta su particular visión del circo más contemporáneo y moderno, sustentado sobre las firmes raíces clásicas del mayor espectáculo del mundo.

Sorpresa y diversión, complicidad escénica, estética peculiar, libertad y celebración festiva, raíces circenses, misceláneas de lenguajes y géneros y una profusa creación de imágenes se aúnan en la forma y manera de crear de esta genial compañía. 


Ale Hop presentará el viernes 20 de febrero en la Plaza de la Catedral a partir de las 21.00 h., con motivo del Carnaval ovetense una historia de fragmentos oníricos contados por gente sencilla e increíble, personajes esplendorosos, fabuladores y artistas, seres fuera de tiempo que nos transportarán a una época indeterminada.
Seres de mil formas, cambiantes, espíritus inquietos, acróbatas sobre esferas, enanos gigantescos, hombres voladores, paquidermos imaginarios en equilibrios imperfectos, seres de CUENTO,?.
En definitiva, un espectáculo total, un circo confeccionado con mimo, al detalle y que lejos de una espectacularidad desmedida, pretende invitar al distinguido a viajar con ellos de la mano de un circo provocador, un espectáculo de imágenes y momentos, de risa y sonrisas, de impacto y sutilezas, de luces y sombras, de música y juerga. Un circo donde el público se sienta verdaderamente protagonista.

Ficha técnica:
1.    Elena Vives-Espejo?aéreos y acrobalance.
2.    Diego García? Aéreos y acrobalance.
3.    José María Silva? Payaso Buff!
4.    Alejandra Oviedo? Clown y Magia.
5.    Anselmo Siesto? Clown y acróbata Aro Cyr
6.    Samuel Peñas? Payaso y diábolo
7.    Wilbur ? Víctor? acróbata de suelo y equilibrista
8.    Hugo Miro?malabarista y monociclísta
9.    Diego García?  malabarista y Místico (personaje)
10. Carlos Ruiz? Cristal balance y manipulador de sombreros
11. Eugenio Villota Mesieur Loyal  Blank
12. Kike Celdran? Bobo carácter y  técnico sonido
13. Oscar Balsa? jefe técnico y técnico luce
- 

Opciones de compra de entradas:
Acceso libre HASTA completar aforo.






Carnaval 2015. Concursos de disfraces


Fotografía del Evento
ACTIVIDADOtros
Organizador: Ayuntamiento de Oviedo
Lugar: Plaza de la Catedral
FECHAS y Horas: 
20/02/15 a las 13:30 h.
21/02/15 a las 13:30 h.
Opciones de compra de entradas:
Acceso libre HASTA completar aforo.

Nuestro horario

Hemos elaborado un horario para nuestros alumnos:
 Tenemos los días de la semana:

 Lo que podemos hacer en cada hora incluso los fines de semana que nos vamos al cole y estamos en casa. 


 Tenemos en cuenta el comedor así como el recreo. 

martes, 17 de febrero de 2015

Pata el Pirata

Este curso nos acompaña
Pata el Pirata.

Es nuestro compañero de aventuras y con él vamos a disfrutar aprendiendo y encontrando el mayor tesoro del mundo. 

lunes, 16 de febrero de 2015

Los meses del año.

Tenemos varias propuestas en nuestra aula.



  • El calendario móvil 
  • Podemos cambiar los meses y ubicarlos dentro de la estación en la que estamos, además de ver la lista completa y trabajar el anterior y el posterior. 
  • alrededor del aula




  • en la cuerda floja

Hemos aprovechado la cuerda para poner los trenes de los meses del año. 
También ponemos las pinzas con los números para indicar en que mes estamos. 
Dos conceptos en un solo marco.