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domingo, 15 de mayo de 2016

Semana Cultural 2016 II




PROYECTO "EL VESTIDO"
Resultado de imagen de el vestido a través de la historia
Hablamos de la historia del vestido a través de los tiempos.



  • Trabajamos las prendas de vestir: 
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  • UDICOM ( Unidad 4)
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  • Historia y evolución del vestido  
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  • Recopilamos diferentes tipos de telas y hacemos un mural táctil, para que el alumnado pueda apreciar la diversidad de tejidos así como de diseños para la tela. 
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 Diseñamos las telas para diferentes prendas de vestir.








  • Diseñamos un vestido para un día especial, fijándonos en diversos modelos que se encuentran en la red. 
Resultado de imagen de dibujos para diseñar vestidosResultado de imagen de dibujos para diseñar vestidos

Como hacer un figurín de moda




 Hacemos nuestro propio diseño.








  • Aprendemos el vocabulario relativo al vestido: profesión( sastre y modista), utensilios, herramientas, tiendas, diseñador, confección, etc. 
la ropa y prendas de vestir, ejercicios de vocabulario


  • Observamos como se hacen los patrones de un vestido. Resultado de imagen de patrón de un vestido







  • Realizamos un vestido para una muñeca. 
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    Cogemos las telas
     Sabemos las medidas
     Dibujamos el patrón




     Recortamos el patrón


     Lo colacamos en la tela

     Cortamos la tela
     Hacemos el doblez
     Cortamos las sisas
     Se lo ponemos a la muñeca



     Le añadimos un cinturón

    Cortamos otro vestido, hacemos el doblez




     Se lo colocamos a la muñeca y le hacemos un cinturón además de adornarle el pelo.




  • El costurero. 
Resultado de imagen de piezas de un costurero básicoResultado de imagen de piezas de un costurero básico

Un costurero básico

Piezas de un costurero

¿Qué debe tener un costurero?

Voy a hacer un costurero

 Así quedó nuestro rincón, con el boceto en la pizarra.

 El cartel del diseño de telas



 La pizarra con la mariquita con imán






















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