Vistas de página en total

jueves, 29 de abril de 2021

Primeros auxilios

 

Primeros auxilios

Aunque cuando ocurre algún tipo de accidente o problema de salud tenemos que ir al médico, en algunas ocasiones es necesario actuar de modo urgente hasta que un médico pueda hacerse cargo de la situación.

Los primeros auxilios se realizan en situaciones excepcionales, por lo que es necesario mantener la calma, observar la situación y pensar cómo se puede ayudar, pero sin hacer nada que no sepamos hacer correctamente, pues podemos empeorar la situación del enfermo aunque nuestra intención sea la de ayudarle.

Posiblemente, si se ha producido un accidente es porque esa zona es peligrosa, por lo que tendremos mucha precaución para evitar que nosotros también nos accidentemos. Algunos consejos a tener en cuenta si estamos con una persona accidentada son:

  • Asegurarnos de que no hay peligro en la zona para evitar que ocurra otro nuevo accidente. Por ejemplo, si se sospecha que una persona ha recibido una descarga eléctrica hay que desconectar los aparatos eléctricos y no hacerlo nunca con las manos mojadas.
  • Protegernos para evitar daños. Si el accidente ocurre en la carretera deberemos usar el chaleco reflectante para ser vistos y evitar atropellos.
  • Proteger a la persona accidentada de otros posibles daños.
  • Pedir ayuda. En los países de la Unión Europea, incluido España, el teléfono 112 es el teléfono de emergencia (sanitaria, incendios, seguridad, etc.) al que tenemos que llamar en caso de cualquier tipo de emergencia. En otros países, como la mayor parte de los países latinoamericanos, el teléfono integral de emergencias es el 911. Deberemos hablar despacio y claro, indicando dónde exactamente (localidad, calle, piso, punto kilométrico, etc.) se encuentra la persona que necesita la ayuda, y aclarando qué le ha pasado (una caída, atropello, desvanecimiento, etc.) y cómo se encuentra la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario