Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

"Elijo el mejor animal"

Queridos alumnos hoy vamos a iniciar un nuevo proyecto y por lo tanto vamos a ponernos a trabajar fuertemente. Ya véis el tema que he elegido teniendo en cuenta aspectos que os pueden gustar. Después de la excusión a Cabárceno, lo mejor que podemos hacer es estar enterados de la vida de los animales que hemos visto y disfrutado.
1.- Fase de investigación: Elaboraremos diversos bocetos de los animales que vemos en el zoo, para ello llevaremos nuestro cuaderno y una cera, y dibujaremos a los animales que veamos. Al regreso al colegio  haremos una exposición con todos los dibujos que hayamos hecho. Haremos fotografías de los dibujos y las adjuntaremos a los trabajos. 
Elegiremos un animal que nos puede gustar entre todos los que hemos visto en el zoo.. Buscaremos información sobre: la raza, la alimentación, los cuidados, los años de vida, lugar de procedencia, dimensiones, reproducción, etc. Cada apartado debe tener un máximo de 5 líneas, que de forma condensada, nos expliquen todo sobre nuestro animal.
2.- Fase de elaboración: teniendo en cuenta la información obtenida, elaboraremos una wiki entre todos los alumnos de la clase, a la que podamos acceder todos y que nos sirva para profundizar en el tema. 





3.- Fase de divulgación: entre todos publicaremos la wiki y disfrutaremos del trabajo bien hecho.Insertaremos todos los dibujos que hemos hecho y haremos una exposición con ellos además de su publicación.

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Qué es para ti el esfuerzo?

Hemos participado activamente en la Oreja Verde y hemos contribuido con nuestros pensamientos a que los demás puedan reflexionar sobre el tema del Esfuerzo, algo que hemos olvidado que por tanto hay que recordarlo de vez en cuando, veamos nuestras opiniones: