Vistas de página en total

lunes, 17 de enero de 2011

JUSTICIA SOCIAL

El 20 de febrero se celebra el día mundial de la Justicia social, y por ello tenemos que tener en cuenta de que se trata para poder contribuir, en nuestra medida, a que la Justicia social se haga una realidad en nuestro mundo.
El 20 de febrero, hoy, fue declarado como día mundial de la justicia social por la ONU en Asamblea general el 19 de noviembre de 2007.
La iniciativa coincide con la promoción de los esfuerzos para enfrentar problemas tales como la pobreza, la exclusión y el desempleo por parte de este organismo mundial, los objetivos del milenio.

Día mundial de la Justicia Social

El primer Día Mundial de la Justicia Social, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas ,se celebró el viernes 20 de febrero de 2009.

La erradicación de la pobreza, el fomento del pleno empleo y el trabajo decente, la igualdad de género y el acceso al bienestar social y la justicia para todos, son los principales objetivos de la celebración de este día. 
Por lo tanto debemos colaborar en que cada día seamos más iguales, y tengamos la anhelada justicia social, que estamos reclamando.