Vistas de página en total

jueves, 8 de junio de 2017

Día internacional de los océanos



Resultado de imagen de 8 junio dia internacional de los oceanosEl Día Mundial de los Océanos es una fecha instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas por iniciativa de Canadá cuyo objetivo es reconocer la importancia de los océanos para la salud del planeta. A partir de 2009 se celebra cada 8 de junio.1


Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.

De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.

lunes, 5 de junio de 2017

Día del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar a más personas que nunca antes a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite. El tema de 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de los elefantes, los Resultado de imagen de 5 junio dia del medio ambienterinocerontes y los tigres, así como muchas otras especies. También socava nuestras economías, las comunidades y la seguridad. El lema de este año «Vuelvete salvaje por la vida» (Go Wild for Life) te anima a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace, y a desafiar a todos aquellos a tu alrededor para que hagan todo lo posible para evitarlo.

Día Mundial del Medio Ambiente 5 de junio

 Resultado de imagen de 5 junio dia del medio ambiente

 El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

 

domingo, 4 de junio de 2017

Día nacional del superviviente de cáncer

El Día Nacional del Superviviente de Cáncer es una iniciativa que sigue la línea de la “National Cancer Survivors Day Foundation”. Se conmemora todos los años el primer domingo de Junio. Se estima que existen en España 1.500.000 de supervivientes de cáncer y más de 100.000 personas ganan la batalla al cáncer cada año. Resultado de imagen de cancer
Los pacientes de cáncer tras finalizar los tratamientos afrontan dificultades en el ámbito laboral, familiar, psicológico y social. Se generan una serie de necesidades que no son tenidas en cuenta, y que es necesario dar a conocer a toda la sociedad para que se atiendan correctamente. Resultado de imagen de cancer

El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.1 Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes.2 En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel, pulmón, mama y colorrectal.3Resultado de imagen de cancer

 Instituto Nacional Del Cáncer