Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

La peseta

19 de octubre 
1868España adopta la peseta como unidad monetaria.

La peseta fue la moneda de curso legal en España desde su aprobación el 19 de octubre de 1868 hasta el 1 de enero de 1999, cuando se introdujo el euro. Siguió circulando hasta el 31 de diciembre de 2001 con la consideración legal de «fracción no decimal de euro» y después, provisionalmente, hasta el 28 de febrero de 2002. El 1 de enero de ese año habían entrado en circulación las monedas y billetes de euro, con los que convivió durante dos meses.

A divertirse con el inglés

Voy a facilitaros unas páginas interesantes para trabajar en inglés, es tan importante que reforcemos nuestro aprendizaje en otros idiomas, que considero que a la vez que jugamos también estamos aprendiendo.


Trabajar matemáticas

Os propongo diversas páginas que nos van a ayudar a trabajar las matemáticas de una forma divertida, espero que perdáis el tiempo en ellas y además disfrutéis un montón.


Tiempo libre

Vamos a invertir el tiempo en hacer cosas que nos pueden gustar, y por ello os propongo unas páginas dónde podéis encontrar actividades que seguro que os gustan mucho.



Espero que disfrutéis mucho haciendo vuestras propias invenciones.

jueves, 13 de octubre de 2011

CURSO DE TIC

Se ha convocado un curso gratuito para padres y profesores, desde el Gobierno del Principado de Asturias, con el título "Uso seguro y responsable de las tic".

La duración es de 5 horas y resulta interesante para todos participar en él, es en modalidad de teleformación y lo podemos realizar desde cualquier punto.
la conexión al curso es:

miércoles, 12 de octubre de 2011

Día de fiesta


Día de la Fiesta Nacional de España

Hoy no tenemos clase, celebramos la Fiesta Nacional de España  o Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y los Reyes Católicos tras la firma de las Capitulaciones de Santa Fe. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos, ya que gracias a sus descubrimientos se gesta la Colonización europea de América.
Aunque sea un día de fiesta, tenemos que recordar que estamos en un curso complicado, pues es el último de Educación Primaria y por tanto tenemos que trabajar mucho, no hay que olvidar que todos los días tenemos que estudiar, jugar y descansar, por ese orden, y no invertido.
Animo que esto está chupado, y tendremos los buenos resultados que anhelamos y todos esperamos. 

lunes, 10 de octubre de 2011

REUNIÓN GENERAL

El próximo día 13 de octubre, celebraremos la reunión general de padres a las 16 horas, ya que están convocados a otra reunión a las 16: 30 horas con el AMPA del centro.

Los temas que vamos a tratar son los siguientes:
  • Organización en el centro
  • Objetivos mínimos del ciclo
  • Salidas extraescolares.
  • Paso al IES
  • Controles
  • Agenda escolar
  • Blog.........

Dada la importancia que tiene para todos este curso, considero que debemos participar en la reunión, y preguntar todas aquellas dudas que tengamos, a lo largo del curso podemos vernos individualmente y comentar cada uno de los casos de manera individual, pero la reunión general de principios de curso, son fundamentales para el desarrollo del mismo.

Cuento con la asistencia de todos y a su entera disposición me encuentro.
Reciban un cordial saludo:
Mª Carmen