Vistas de página en total

viernes, 27 de marzo de 2015

Ya llegó la primavera

 Tenemos que dejar claro que la primavera ha llegado y por eso cambiamos toda la decoración. 

 Flores gigantes, soles, animales que nos alegran la vista y nos hacen sentir el sol y el calor en nuestra piel. 



 Incluso nuestra mascota nos invita a entrar pisando nuestras huellas. 
Y por supuesto nuestros lápices que tambien se adornan para esta estación tan especial. 

Semana Santa 2015

El Ayuntamiento de Oviedo presenta la programación de la Semana Santa 2015

Los actos comenzarán el martes 24 de marzo a las 20 horas con el pregón de Felipe Díaz de Miranda en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España


Semana Santa 2015

Teatro para Gente Menuda
Sherlock Holmes y el cuadro mágico


Fotografía del Evento
Actividad: Teatro
Organizador: TRENCADÍS PRODUCCIONS
Lugar: Teatro Filarmónica
Fecha y Hora: 
04/04/15 a las 18:00 h.
Duración Aprox.: 75 minutos
Resumen del Evento:
Familiar (más de 4 años)

Hace unos años, un lunes algo muermo, poco antes del almuerzo, sonó el teléfono de Sherlock Holmes. La mofletuda Condesa de Nata se había quedado patidifusa ante un medio robo: sí, su cuadro preferido todavía estaba en su sitio, pero los colores se habían esfumado. Sherlock y Watson observaron las huellas, la ventana, los cristales rotos. Chuparon un poco la pila. Volvieron a observarlo todo, una vez más, pero con la lupa. Y nada. No se enteraron de que estaban ante un cuadro mágico hasta que se pusieron las misteriosas gafas rojas y azules. Con ellas puestas, todo se transformó y pudieron atravesar el lienzo, para entrar en un mundo maravilloso. 

Opciones de compra de entradas:
Taquillas del Teatro Campoamor
(12:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 20:00)
Red de Cajeros Cajastur



El Ayuntamiento abre la matrícula para los talleres infantiles de Semana Santa

15.03.2015 | 05:04
El Ayuntamiento de Avilés organizará el 30 y 31 de marzo y el 1 de abril los talleres infantiles de Avilés (TIA) coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Las personas interesadas podrán matricularse a partir de mañana y hasta el día 20 bien a través de la web www.aviles.es, bien presencialmente en los servicios de atención ciudadana ubicados en el Ayuntamiento y en el edificio "El Foco" de Villalegre. Hay disponibles 110 plazas y el precio del programa oscila entre los 21 y los 32,85 euros, en función de si se escoge o no la opción de comedor. Pueden participar los niños que cumplan este año 4 años y hasta los 12 años.
La edición de este año tiene como lema "En Semana Santa, la TIA pinta mucho en tu vida" y tiene programados talleres de pintura y arquitectura en el Centro Niemeyer, "viajes sonoros" que permitirán el conocimiento de instrumentos y músicas del mundo, talleres de "mindfulness", reciclaje y elaboración de marionetas y juegos participativos. Las actividades se desarrollarán en los colegios Quirinal y Enrique Alonso de 8.00 a 15.00 horas.

jueves, 26 de marzo de 2015

Nuestras plantas

 Las plantas siguen creciendo y como llegan las vacaciones vamos a repartirlas entre los alumnos. 
 Observamos la diferencia entre las hojas de una semilla y otra, como los tallos son de diferente grosor y como unas semillas nacen más deprisa que otras. 


 Las semillas que hemos plantado entre algodón nos dan una visión más real de como se van abriendo y creciendo el tallo en ella como podemos observar. 









domingo, 22 de marzo de 2015

V Centernario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila (Ávila28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes4 de octubre de1582), fue una religiosa, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas), mística y escritora españolaDoctora de la Iglesia católica. Junto con san Juan de la Cruz, se considera a santa Teresa de Jesús la cumbre de la mística experimental cristiana,y una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la Iglesia.

Actividades que se realizan para conmemorar este centenario




Mas actividades                                       

Hacer turismo en Ávila para conmemorar este centenario
V Centenario Santa Teresa de Jesús


Biografía
Obras completas