Vistas de página en total

viernes, 22 de marzo de 2019

Día del agua

Resultado de imagen de 22 de marzo dia delagua actividades primaria 


¿Quieres algunas ideas para trabajar el Día Mundial del Agua en clase?
A continuación, te facilitamos 5 recursos que podrás utilizar para conmemorar esta celebración en las aulas, todos ellos apropiados para las diferentes edades.
  1. ‘Abuela Grillo’: No te puedes perder este cortometraje animado que hace referencia a la Guerra del Agua ocurrida en Cochabamba en el año 2000, después de que el Gobierno decidiera privatizar el abastecimiento del preciado líquido. Se trata de un bellísimo vídeo en el que se reflexiona sobre la nefastas consecuencias de convertir el agua en un negocio más, y la dudosa legitimidad y moralidad de su privatización. La experiencia será mucho más enriquecedora si después del visionado tiene lugar un pequeño debate donde se compartan las ideas generadas por la pieza audiovisual.
  2. El cambio climático y el Ártico: Una de las más claras consecuencias del calentamiento global es el derretimiento de los cascos polares. En este infográfico interactivo se explican las tres diferentes formaciones de hielo que se encuentran en el Ártico (el glaciar, el iceberg y la banquisa) y se reflexiona sobre los efectos que el cambio climático están teniendo en él.
  3. Pero, ¿qué hace al agua tan especial?: Para poder valorar adecuadamente el agua es importante que conozcamos cuáles son sus características y porqué es un bien necesario para la vida. En esta unidad didáctica aprenderemos, entre otras cosas,  sus características físicas y químicas, o su distribución en nuestro planeta y las formas en las que se encuentra.
  4. El impacto humano en los mares y océanos: La degradación del medio marino es un fenómeno global, algo que se observa por la creciente desaparición de ciertos hábitats y la extinción de numerosas especies. Este recurso interactivo pretende concienciarnos sobre esta grave problemática medioambiental, a la vez que reflexionamos sobre la necesidad de apostar por un turismo y una pesca sostenibles.
  5. ¿Gastas demasiada agua?: Gracias a esta encuesta podrás calcular tu huella ecológica y saber si estás malgastando los recursos naturales, el alguna entre ellos. Informarse y ser consciente de las consecuencias de nuestros actos individuales es un importante primer paso para la concienciación del consumo responsable de estos bienes, ¿te apuntas?

jueves, 21 de marzo de 2019

Usamos las pinzas para trabajar la motricidad

Podemos usar diversos tipos de pinzas, y de diversos colores, lo interesante es que el niño adquiera la suficiente presión con sus dedos para abrirlas y cerrarlas,
Hemos puesto un palito de polo en el que deben enganchar las pinzas y el trabajo ya está hecho.

Aprendemos sobre animales y plantas con pelayo y su pandilla

Visita al conservatorio

Ayer estuvimos en el Conservatorio de Oviedo disfrutando de un cuento musical:
Mariela
Una historia estupenda para darse cuenta de la importancia de la música y descubrir al mismo tiempo los diferentes instrumentos que componen la orquesta. 
Una actuación magistral por parte de la locutora así como de todos y cada uno de los intérpretes. 
Sólo me queda dar las gracias por poder asistir y disfrutar de esos maravillosos momentos. 


 

martes, 19 de marzo de 2019

Trabajar la motricidad con clips

 Meter y sacar clips de colores en una tira de cartulina.
Es importante que sepan colocarlos adecuadamente, que además sean capaces de meter en clip por la pequeña ranura que nos da.
Un trabajo muy interesante para la motricidad fina.






domingo, 17 de marzo de 2019

Motricidad fina

 Meter y sacar gomas de un bote, se requiere que el bote sea metálico porque es más fácil, y además podemos poner gomas de colores, podemos usar botes de diferente grosor, etc