Vistas de página en total

viernes, 18 de mayo de 2012

Pippi Calzaslargas

"Pippi Calzaslargas. Todas las Historias". 
Es el título del libro de Blakie Books, publicado en 2012.
Si hubiese crecido la habrían tachado de disfuncional. Por ahora podemos llamarla acarcoinganti, imaginativa, valiente, incorruptible y leal. Pippi es más fuerte qu cualquierpolicía o bandido del munod. Siempre hay gente mala rondando por ahí pero ella, a sus nueve años, va sobreviviéndolos a todos.
Tenemos información de Pippi en wilipedia. Hay una canción de ella en español, que todos podemos aprender. Existen varios capítulos de esta aventurera tan genial que podemos seguir viendo. Existen varios libros publicados con sus aventuras. la autora es Astrid Lindgren.

martes, 15 de mayo de 2012

Viaje a León

El próximo día 31 de mayo realizaremos nuestra excursión fin de curso y visitaremos la ciudad de León, en ella podemos visitar:

Además podemos entrar en el portal educativo de la ciudad de León, dónde vamos a poder hacer una serie de juegos y rutas muy interesantes:

Queremos comentarles algunas sugerencias para que el resultado de la misma sea excelente.
  • El alumnado deberá llevar una gorra de color rojo en todo momento.
  • Podrá llevar cámara de fotos así como móvil, teniendo en cuenta que el alumno será el único responsable de ello, no haciéndose cargo en ningún momento el profesorado. Recordarles, así mimos, que la publicación de fotografías y en envío de mensajes, puede ser falta y puede conllevar una sentencia penal, por eso sugerimos que indiquen a sus hijos la gravedad de los hechos para que tengan cuidado y no juegeuen con estas cosas. 
  • Al alumno llevará su comida y bebida, la necesaria para pasar el día. 
  • Al finalizar la comida iremos a tomar un helado, o similar, al Macdonald's que hay en el centro de la ciudad, por tanto el alumno podrá llevar dinero, siendo responsable del mismo en todo momento.  
  • Los alumnos propensos al mareo deben tomar las medidas necesaria spara prevenir éste y sus consecuencias. 
  • Recordar que vamos a visitar la ciudad y por tanto la ropa y el calzado deben ser adecuados. 
  • Sugerimos una mochila cómoda para que el alumno pueda llevar todo lo necesario sin que le moleste. 
  • Así mismo recomendamos que lleven puesta crema de protección solar ya que el día puede ser soleado. 
  • Les recordamos que las normas que rigen en los viajes son las mismas que dentro del recinto escolar, por lo que el alumnado debe comportarse correctamente en todo momento y obedecie las indicaciones dle profesorado.  

lunes, 14 de mayo de 2012

Día internacional de las familias


Lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia es el objetivo de este día 15 de mayo, día internacional de la familia. La familia es un lugar privilegiado para la educación.Este año 2012 se tratará de ensalzar los valores familiares. 

El Día Internacional de la Familia es una  festividad instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución del 20 de setiembre de 1993. Los representantes de los países del mundo eligieron que se celebre el 15 de mayo de cada año.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sus objetivos son crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia.

Desde 1994, esta celebración se lleva a cabo mundialmente desarrollando un tema especial escogido por la ONU. Por ejemplo, los primeros temas fueron  “El papel fundamental de las familias en el proceso de desarrollo humano” (1994), “Las familias: clave para prevenir rivalidades étnicas y promover la tolerancia” (1995) y “Familias al borde de la extinción en zonas de guerra y áreas afectadas por conflictos” (1996). En el año 2011 el tema fue "Lucha contra la pobreza de las familias y la exclusión social".

Esta fecha es importante porque nos permite reflexionar sobre la importancia de la familia para el desarrollo pleno del ser humano. Las autoridades educativas de cada país deben resaltar el valor de la familia en las escuelas, resaltando especialmente el respeto y gratitud que debemos a nuestros abuelos, padres y hermanos.

Día internacional de las familias

El 15 de mayo fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), 
href="http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Familia">Día Internacional de la Familia.


Definición de familia.




Origen del Día Internacional de la Familia


Los valores de la Familia:

Cuando hablamos de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender lo importante que es la manutención, los cuidados y la educción de todos los miembros que la componen.

Pero el factor más imprescindible es descubrir la raíz que hace que la familia sea el lugar ideal para forjar valores que nos hagan crear una manera de vivir más humana y esto influirá en la sociedad, en la convivencia con los demás.

El valor de la familia no es solamente los momentos felices o la solución a los problemas del día a día. El valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asumimos con responsabilidad y contentos, el papel que nos toca desempeñar en esta unidad, ayudando así al bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás componentes de la familia.

Para que una familia sea feliz es indispensable que todas las personas que la integran participen en los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen los unos por los otros.

Toda familia unida es feliz sin importar la situación económica. Los valores humanos no se compran, se viven y se dan como lo mejor que podemos ofrecer.