Vistas de página en total

jueves, 16 de abril de 2015

Oviedo cultural

STYLUS PHANTASTICUS. FANTASÍA E IMAGINACIÓN EN LA MÚSICA PARA TECLA DE LA ALEMANIA DEL SIGLO XVII


Fotografía del Evento
Actividad: Conciertos Música Clásica
Organizador: MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS
Lugar: Museo de Bellas Artes de Asturias
Fecha y Hora: 
16/04/15 a las 19:00 h.
Duración Aprox.: 60 minutos
Resumen del Evento:
Concierto de clave de Jorge López-Escribano. 
Cuarto y último concierto del II Ciclo de música Antigua: Sonidos de la Historia que organiza la Joven Asociación de Musicología (JAM) de Asturias en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Opciones de compra de entradas:
Acceso libre hasta completar aforo.

Teatro para Gente Menuda
Rebufaplanetes


Fotografía del Evento
Actividad: Teatro
Organizador: COMPAÑÍA DE PEP BOU
Lugar: Teatro Filarmónica
Fecha y Hora: 
18/04/15 a las 18:00 h.
Duración Aprox.: 80 minutos
Resumen del Evento:
Público:  Familiar (a partir de 5 años)

En los inicios de una noche de otoño de 1982, Pep Bou estrenó su primer espectáculo elaborado integramente con pompas de jabón. Han pasado noches y décadas y la esencia de este mismo montaje ha pisado escenarios de todo el mundo.
Públicos de los seis continentes han contemplado y disfrutado de la esencia de un lenguaje único, creado por un granollerense formado como aparejador que un momento determinado decidió cambiar los espacios tangibles para diseñar la belleza efímera mediante el espacio efímero que conforman las pompas de jabón. 

Opciones de compra de entradas:
Taquillas del Teatro Campoamor
(12:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 20:00)
Red de Cajeros Cajastur
Banca Telefónica 902 106 601 y www.cajastur.es

En el Teatro Filarmónica, el mismo día de la función, desde las 18:00 h.
hasta el comienzo del evento.
Importe: 6,50- 4,50 euros

POR LA CARA


Fotografía del Evento
Actividad: Otros
Organizador: MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS
Fechas y Horas: 
11/04/15 a las 18:00 h.
18/04/15 a las 18:00 h.
25/04/15 a las 18:00 h.
Duración Aprox.: 120 min.
Resumen del Evento:
Este nuevo taller para jóvenes, que se desarrollará a lo largo de tres sesiones en tres sábados consecutivos, en el Museo Bellas Artes de Asturias; está dedicado a la creación de retratos y autorretratos utilizando técnicas tradicionales y tecnologías domésticas que abarcan desde el dibujo y la fotografía hasta el fotomontaje y el transfer. Incluye tres prácticas artísticas divertidas que no te dejarán indiferente, seas un gran dibujante o un creador principiante.
Partiendo de las colecciones del Museo en el género del retrato, que van desde los retratos de cámara de los reyes y reinas, hasta campesinas anónimas, pasando por los propios artistas y sus musas (la propia Gala, inspiradora de Dalí), se plantea un acercamiento a ese género clásico que busca captar e alma del personaje y de su época y que, desde la Antigüedad hasta el \\\\\\\"selfie\\\\\\\" actual, busca perpetuar nuestra imagen.
Con en la leyenda de la joven etrusca, Dibutade, como eco, utilizaremos carboncillo para dibujarnos de uno en uno, de dos en dos y creando nuestras sombres con proyector de diapositivas y papel blanco. Dando un salto en el tiempo, también nos convertiremos en actores para expresar con nuestros gestos sentimientos y crear un autorretrato expresionista para, como colofón, trabajar con los resultados impresos en blanco y negro empleando técnicas de dibujo, ilustración y fotomontaje.

Opciones de compra de entradas:
Reservar entradas vía e-mail o por teléfono: visitantes@museobbaa.com; 985212057

martes, 14 de abril de 2015

Aprovechando el sol

 Aprovechando el buen tiempo hemos salido al patio y hemos disfrutado de una mañana espectacular para trabajar diversos conceptos.
 Con las tizas de asfalto hacemos un camino para pasear, llevar los pies juntos, a pata coja etc. Además llevamos nuestras pelotas por el camino sin que se salgan. 







 Trabajamos las figuras geométricas, los conceptos espaciales y todas aquellas cosas que nos hacen trabajar adecuadamente además de los colores, formas, tamaños, etc.