Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2020

Día mundial de la paz

De 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas . Resolución 36/67 "declara que el tercer martes de septiembre, día de apertura del período ordinario de sesiones de la Asamblea General, será proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos". 
 Resultado de imagen de dia mundial de la paz septiembre
El 7 de septiembre de 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/282 "decide que, con efecto a partir del quincuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General, se observe el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz".
Resultado de imagen de dia mundial de la paz septiembreDebemos trabajar todos juntos para que este día no sea uno más sino UNO y ÚNICO, donde nos demos cuenta que la PAZ es cosa de todos empezando por MI. 
¿Y cómo puedo contribuir a esta PAZ?
Podemos hacer muchas cosas cada día:
  • no insultar a mis compañeros y amigos
  • procurar tener una sonrisa
  • cumplir las normas
  • ayudar a los demás
  • dejar mis cosas y compartirlas.
  • etc.

Sumamos


Hoy celebramos la PAZ

 Hemos elaborado un libro de la paz, para eso tenemos palomas, unas letras estupendas de la Paz con muchos colores, hemos copiado la información sobre el establecimiento del día de la PAZ universalmente, así como un decálogo de como debemos portarnos todos y cada uno de los días para que en el mundo haya PAZ.












Dia de la paz

Tarjetas de la paz, nos sirven para imprimir y leer, y colocar en el corcho de la entrada, para que todos puedan verlas y ponerlas en práctica.

Día de la paz


 Resultado de imagen de paz
 Resultado de imagen de paz
Celebramos el día de la paz el 30 de enero y podemos aprovechar para seguir todos y cada uno de los días construyendo la PAZ que todos necesitamos. 
Ingredientes para vivir en paz
 Resultado de imagen de paz

lunes, 27 de enero de 2020

El valor de elegir


Solucionar conflictos en el aula