Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

Menores en la red


 
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amsitas, parentesto, intereses comunes o que comparten conocimientos.
Probablemente muchos padres y madres no saben que es esta edad, 14 años, la mínima en España para registrarse en una red social (salvo las específicas para niños). Y probablemente también, muchos padres y madres ignoran que su hijo tiene un perfil en una red social o si lo saben, no le dan importancia.
Las redes sociales son muy útiles, pero a la vez tenemos que tener cuidado con ellas.
En primer lugar debemos conocer la legislación que las sustenta y por tanto cumplirla.   

Páginas interesantes:
Menores en la red
Protegeme
APEP
CTIC


 
¿Qué importancia tiene participar en una red social donde se comunica con sus amigos? Pues hay varias razones para tener en consideración:
  1. Los padres, madres y tutores tienen la obligación legal de velar la intimidad y la imagen del menor. Esta obligación viene recogida en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. Dejarlos a su libre albedrío supone abandonar esta obligación. Y la reglamentación de protección de datos de carácter personal en España no permite recabar datos de menores de 14 años sin el consentimiento de los padres o tutores.
  2. Obviando ya la obligación legal, un menor de 14 años seguramente no es capaz de comprender la trascendencia que tiene el desvelar su privacidad, el compartir fotos, el dar información personal… Es fácil que lleguen, por ejemplo, a subir fotos de las que en un futuro se tengan que arrepentir.
  3. Una red social no es simplemente una web. Es una herramienta de comunicación, con todo lo que eso comporta. Y al igual que se supervisan las amistades y relaciones de los niños y niñas en la vida real, con más razón quizás hay que hacerlo en las redes sociales. El inicial anonimato que proporcionan puede crear situaciones de riesgo.
 

Pintura


Vamos a disfrutar de la pintura, es el momento de sacar el mejor provecho a los pintores famosos que nos dan unas obras que podemos admirar y a la vez intentar imitarles. Por eso en esta página vamos a encontrar todo lo que deseamos en cuanto a cuadros.



My studios


miércoles, 6 de junio de 2012




Aquí tenemos un enlace para poder disfrutar de un sinfin de conciertos cuando estemos estresados.
Voces para la paz

martes, 5 de junio de 2012

lengua


lunes, 4 de junio de 2012

Luanco

Luanco (Lluanco en asturiano) es una parroquia y una villa, capital del concejo asturiano de  Gozón, en  España. La parroquia cuenta con una población de 9.887 habitantes, de los que 5.242 corresponden a la villa (2011). En el año 2005 el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias declaró de forma oficial la denominación bilingüe Lluanco/Luanco para denominar a esta localidad. Está situado entre Cnadás y Avilés, a pocos kilómetros del Cabo Peñas, que constituye el punto más septentrional del Principado. Fue villa principalmente pesquera, aunque actualmente tiende a desarrollarse más el turismo.

Información de Luanco, a través del Ayuntamiento, información para niños
Museo Marítimo de Luanco

Edificios a visitar en Luanco

Torre del Reloj en Luanco
Palacio de los Menéndez de la Pola
Palacio de los Menéndez de la Pola
Museo Marítimo de Asturias
Museo Marítimo de Asturias
Instituto del Santísimo Cristo del Socorro
Instituto del Santísimo Cristo del Socorro
Monumento a don Mariano Suárez-Pola
Monumento a don Mariano Suárez-Pola
Casa de la familia Mori
Casa de la familia Mori

Luanco

Calle de la Riba. Siglos XVIII y XIX. De estilo popular con pintorescas viviendas de pescadores de estructura sencilla y otras nobles.
Casa de Alvaré (Suárez Inclán, nº1). Siglo XVIII.
Casa de la Puente. En La Garcivil de Moniello.
Casa del Hospital de San Juan Bautista (San Juan, nº12). Siglo XVII, con reformas en el XVIII (buhardilla y corredor lateral). Escudo de la familia Valdés-Pola.
Casa de la familia Mori (Salvador Escandón, nº1). Construida en 1902 por una familia indiana. Estilo modernista con elementos tradicionales como la galería de madera de la fachada posterior. Estructura rectangular, dos plantas y buhardilla. Motivos vegetales.
Casa natal de Mariano Suárez Pola (Salvador Escandón, nº23). Construida en 1617. Corredor convertido en galería. Reja de las ventanas con las armas de los Valdés-Pola.
Casa del Ferrador (Suárez Inclán, nº16). Siglo XIX. Dos plantas y buhardilla. Escudo de Peláez de la Pola.
Casa-torre de la Canal (Suárez Inclán, nº26). Posterior al siglo XVIII. Estilo barroco con algún elemento popular. Escudo de los Peláez de la Pola. Es uno de los tres mayorazgos hechos para sus hijos por Ruiz González de la Pola en 1534.
Casa eclecticista (Plaza del Doctor Cors, nº4). Siglo XX. Influencia francesa del XIX. Escudo del apellido Fernández Quevedo de Heres.
Chalet eclecticista (Ctra. Luanco-Candás, s/n). Al final de la calle Suárez Inclán. Siglo XX. Muy decorada. Destaca el mirador.
Escultura. Monumento a don Mariano Suárez-Pola (Plaza de la Villa). 1914. Fue un emigrante que, tras su retorno, creó La Industria (Gijón, 1844), importante fábrica de vidrio, y La Asturiana (1874), dedicada a la producción de loza, la fábrica de vapores en 1884. En Luanco funda el Instituto del Santísimo Cristo del Socorro.
Escultura. Monumento a don Alejandro Artime (Parque del Zapardel). 1925. Alcalde durante 11 años. Hijo ilustre de Gozón.
Escultura. Crucero (Al inicio de la calle de La Cruz). 1794. Sencilla cruz sobre columna de piedra.
Escultura. Cruz de piedra (Parte de atrás de la iglesia). Siglo XVIII. Es la única superviviente de una serie que por todo el pueblo marcaba los pasos del Vía Crucis.