Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

Premios Príncipe de Asturias 2012



Fundación Principe de Asturias

Los Premios Príncipe de Asturias se celebran el día 27 de octubre, debemos consultar quienes son los afortunados en recibir el premio este año.

Premiados

además hay un pueblo ejemplar este año corresponde a Bueño

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.
Estos premios suponen el galardón más importante que se entrega en España. Son entregados en la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias, en una solemne ceremonia que se realiza anualmente en el Teatro Campoamor de la capital asturiana. A la ceremonia de entrega asisten personalidades del mundo cultural, empresarial y deportivo de España, así como autoridades políticas del Gobierno regional y nacional.
La ceremonia es presidida por los Príncipes de Asturias, a la que también asiste la Reina de España. El Príncipe de Asturias, sólo ha faltado a la cita un año por motivos de estudios, mientras que su madre la Reina Doña Sofía, ha estado presente en la ceremonia todos los años.
Cada Premio consta de un diploma, un símbolo representativo del galardón –consistente en una escultura de Joan Miró–, una insignia con el escudo de laFundación Príncipe de Asturias y una dotación en metálico de 50.000 euros. Si el premio fuera compartido, corresponderá a cada galardonado la parte proporcional de su cuantía.
Según las bases, pueden presentar propuesta razonada de candidatos a los Premios Príncipe de Asturias las academias, centros culturales y de investigación, universidades y otras instituciones, aquellas personalidades a quienes la fundación invite, así como los integrantes de cada uno de los jurados.

Premios

Hay un total de ocho categorías de los Premios Príncipe de Asturias:
  • Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, desde 1981, concedido a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor creadora o de investigación en los campos de la Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y demás Ciencias Sociales represente una contribución relevante a su desarrollo en beneficio de la Humanidad".
  • Premio Príncipe de Asturias de las Artes, desde 1981, concedido a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor en la Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura y demás expresiones artísticas, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad".
  • Premio Príncipe de Asturias de las Letras, desde 1981, concedido a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor creadora o de investigación represente una contribución relevante a la cultura universal en los campos de la Literatura o de la Lingüística".
  • Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, desde 1981, concedido a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la Humanidad en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias Ambientales, de la Tierra y del Espacio, así como técnicas y tecnologías relacionadas con ellas".
  • Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, desde 1986, concedido a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad".
  • Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, desde 1987, concedido a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

jueves, 25 de octubre de 2012

Poemas de otoño

Estamos trabajando en los poemas, y que mejor ocasión que dedicárselos al OTOÑO, pues aquí tenéis una muestra de nuestra capacidad de inventiva y sobretodo de nuestra capacidad compositora.
 Aquí tenemos nuestros poemas y nuestro trabajo, el Otoño está aquí y queremos recibirlo.








lunes, 22 de octubre de 2012

Proyecto Comenius

Durante los cursos 2012-2014 estaremos participando en el Proyecto Comenius multilateral. 
Nuestro proyecto incluye las siguientes actividades:




Tenemos un blog con el nombre ILI cuya  dirección  es:

www.WHEREDOYOULIVEILIVEIN.blogspot.com)

Aquí podemos seguir la evolución de nuestro proyecto y nuestros trabajos, es una forma muy interesante de estar en contacto con nuestros socios y ver como todos trabajamos a la vez. 



Al cabo de estos dos cursos intentaremos realizar todo esto y mucho más, contamos con todos vosotros ya que no es posible realizar una labor tan importante sin vuestra colaboración.