Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

Regalos para nuestros amigos

Este año vamos a celebrar el dìa del compañero de clase y vamos a hacerle un regalo especial, y es especial porque lo vamos a hacer enteramente nosotros, y vamos a demostrar a nuestros compañeros lo que los queremos y apreciamos buscando el regalo más adecuado, para ello os propongo diversas ofertas que podemos tener en cuenta:


  • Bueno ahora solo queda ponerse manos a la obra, primero mirar, luego decidir, después buscar los materiales y por último empezar a trabajar, el resultado seguro que es el mejor posible y por tanto todos estaremos encantados.
  • ¡Ánimo y adelante!.
  • Pasaremos un día genial y por supuesto iremos todos encantados con el regalo recibido y entregado, será lo mejor del día.

martes, 15 de noviembre de 2011

Internet y familia

Seguimos con el curso de internet y uso seguro, tanto para profesores como familias, las propuestas de vídeos que nos aportan son muy interesantes y por ello considero que aunque no estemos realizando el curso, podemos visionar estos elementos que nos pueden ayudar.


lunes, 14 de noviembre de 2011

leer.es

En esta página leer.es que ya conocemos nos ofrecen otros juegos y programas muy útiles para la lengua castellana uno de ellos es COSMOLEMA, es un entorno de juego, exploración, consulta y aprendizaje de la lengua española basado en palabras y sus relaciones. Las palabras se despliegan en un espacio tridimensional y forman una red. Un posible juego interesante y difícil consiste en crear formas geométricas tridimensionales diversas. 

Además podemos encontrar CUENTOS REDONDOS, para el desarrollo de la memoria y el lenguaje oral.Se basa en un artilugio móvil de forma circular que , al ser manipulado, muestra el elemento clave que da paso al siguiente personaje o a la siguiente acción de la historia, estimulando el recuero de la secuencia narrativa y facilitando la expresión oral.

También podemos aprender música con este enlace MUSICA 2.0, hay varias propuestas didácticas que podemos aprovechar para entender mejor la música y pasar un momento divertido, a la vez que estamos aprendiendo. 

Seguimos con otra propuesta LEER PUBLICIDAD EN EL MUVAP,sirve para hacer una lectura de imágenes de una forma crítica. El Museo virtual de arte publicitario del -centro Virtual Cervantes es un espacio donde encontrar muy variados mensajes publicitarios. Te invitan a leer las propuestas publicitarias y a verlas con otros ojos, miara con atención qué hay en el anuncio. Después hay que explicar por qué está hecho así cada anuncia, y , finalmente, construir su propio anuncio.  

Cómo diseñar y elaborar una presentación con diapositivas, la forma de aprender a hacer unas presentaciones con todos los recursos disponibles a nuestro alcance.

Enseñar a leer y escribir descripciones, nos enseña a comprender, a escribir textos breves para describir un objeto.Aquí tenemos una propuesta sobre los instrumentos navideños, que salen en la canción de Gatatumba, un villancico tradicional, podemos verlo y aprender a hacerlo nosotros de la misma manera.

Además podemos experimentar con un proyecto para educación artística, que incluye la comprensión lectora asociada al lenguaje de las imágenes y basado en la presencia significativa del texto en el arte contemporáneo. EXPERIMENTANDO RELATOS.