Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

leer.es

En esta página leer.es que ya conocemos nos ofrecen otros juegos y programas muy útiles para la lengua castellana uno de ellos es COSMOLEMA, es un entorno de juego, exploración, consulta y aprendizaje de la lengua española basado en palabras y sus relaciones. Las palabras se despliegan en un espacio tridimensional y forman una red. Un posible juego interesante y difícil consiste en crear formas geométricas tridimensionales diversas. 

Además podemos encontrar CUENTOS REDONDOS, para el desarrollo de la memoria y el lenguaje oral.Se basa en un artilugio móvil de forma circular que , al ser manipulado, muestra el elemento clave que da paso al siguiente personaje o a la siguiente acción de la historia, estimulando el recuero de la secuencia narrativa y facilitando la expresión oral.

También podemos aprender música con este enlace MUSICA 2.0, hay varias propuestas didácticas que podemos aprovechar para entender mejor la música y pasar un momento divertido, a la vez que estamos aprendiendo. 

Seguimos con otra propuesta LEER PUBLICIDAD EN EL MUVAP,sirve para hacer una lectura de imágenes de una forma crítica. El Museo virtual de arte publicitario del -centro Virtual Cervantes es un espacio donde encontrar muy variados mensajes publicitarios. Te invitan a leer las propuestas publicitarias y a verlas con otros ojos, miara con atención qué hay en el anuncio. Después hay que explicar por qué está hecho así cada anuncia, y , finalmente, construir su propio anuncio.  

Cómo diseñar y elaborar una presentación con diapositivas, la forma de aprender a hacer unas presentaciones con todos los recursos disponibles a nuestro alcance.

Enseñar a leer y escribir descripciones, nos enseña a comprender, a escribir textos breves para describir un objeto.Aquí tenemos una propuesta sobre los instrumentos navideños, que salen en la canción de Gatatumba, un villancico tradicional, podemos verlo y aprender a hacerlo nosotros de la misma manera.

Además podemos experimentar con un proyecto para educación artística, que incluye la comprensión lectora asociada al lenguaje de las imágenes y basado en la presencia significativa del texto en el arte contemporáneo. EXPERIMENTANDO RELATOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario