Vistas de página en total

sábado, 21 de marzo de 2015

Nos miran

 NOS MIRAN
Hemos personalizado nuestro material de oficina añadiendo unos ojos y bocas que hemos comprado en TIGER.
 SACAPUNTAS
GRAPADORA
 TALADRADORA

 PORTACELOS


viernes, 20 de marzo de 2015

Proyecto aprender

Proyecto aprender


Resultado de imagen de proyecto aprender
Aquí podemos encontrar una cantidad de actividades on line, gratis para hacer con los alumnos en el aula o en casa, dentro de esta página accedemos al juego pinchando en el enlace.
 Resultado de imagen de proyecto aprenderResultado de imagen de proyecto aprender

jueves, 19 de marzo de 2015

Día del padre, San José

Hoy celebramos el día del padre y por supuesto que lo más importante es demostrar que lo queremos y para ello tenemos algunas ideas:


trucos varias manualidades para el día del padre


 “Un regalo para papá”

Se realizan con material casero y con la participación activa del otro protagonista de la fiesta: el niño.
1. Un juego de dominó con fotos. Imprimimos fotos del tamaño de las fichas, las pegamos en cartulina, las plastificamos y ¡a jugar! Hay que sustituir cada número del dominó por una foto diferente.
2. Juego de parejas con fotos. Se realiza con fotos de 6cm x 6cm donde aparecemos en diferentes lugares.
3. Puzzle con una foto de la familia. El niño lo recorta en trocitos desiguales y ¡a montarlo! El juego quedará mejor si se plastifica.Resultado de imagen de dia del padre regalos hechos por niños
4. Así es mi papá… ¡en caricatura!. Llenas una media de algodón para que quede una bola, se anuda y se corta lo que sobra. Así tendrás la cabeza de nuestro muñeco. Como pelo se pegan unos cuantos hilos de lana o algodón pintado con pegamento. Los ojos serán dos botones de igual color que también se pegaran y la nariz se consigue girando un trozo de la media hasta crear una pequeña bolita. La boca la pintarán los niños del color que quieran y como quieran: sonrientes, con la lengua fuera o llena de dientes.
5. Un pisapapeles muy especial. Con un trozo de arcilla en forma ovalada, estampa la huella de la mano o el pie de tu hijo. Deja secar, pinta y barniza. ¡Misión cumplida!Resultado de imagen de dia del padre regalos hechos por niños
6. Un posavasos para la oficina. Solo necesitas dos trozos de plastilina que el niño aplanará y moldeará con forma de cilindro. Después fórralo con forro adhesivo para libros cuidando que no se hagan pompas. Es mejor que este paso lo hagas tú porque a ellos puede costarles un poco.
7. Marcapáginas para los lectores. Pega sobre una cartulina una foto de tu hijo con su padre y plastifícalo con forro adhesivo. En uno de los extremos, haz un agujero y ata un cordel. Si tu hijo ya sabes escribir puede rematarlo con alguna dedicatoria para papá.
8. Sales de baño para relajarse. Se necesita sal gorda y un aroma (puede ser su perfume favorito). En un recipiente metemos la sal gorda, añadimos unas gotas de su perfume y movemos con energía hasta que toda la sal se haya impregnado con el olor. Después podemos teñir la sal con algún colorante alimenticio, pero esto es opcional. Lo metes es un frasco bonito y ¡listo!Resultado de imagen de dia del padre regalos hechos por niños
9. Un marco de fotos casero. El niño coloca una foto suya en el centro de una cartulina. Dale unas pinzas de la ropa de madera para que las pinte con témperas. Cuando estén secas, debe pegarlas sobre los bordes de la foto con cola blanca. Después, coloca otras dos pinzas en la parte trasera a modo de patilla y tendrá un marco original y hecho por su hijo. También puedes probar con plastilina o arcilla para hacerlo.Resultado de imagen de dia del padre regalos hechos por niños
10. Un mantel para comer. En una cartulina, pega distintas fotos de tu hijo o de la familia. Deja que tu pequeño dibuje o escriba mensajes para su padre en los huecos libres que dejen las fotos. Después, plastifica la cartulina y tendrás un original mantel individual.
11. Un práctico portalápices. Con la ayuda de un abrelatas, corta la parte superior de una lata y líjala para que no corte ni raspe. Toma medida de las dimensiones de la lata y corta la cartulina, papel charol y papel regalo. Pon una foto del niño en el centro y decora el resto con los recortes. Dale una capa de cola blanca con un poco de agua.
12. Para el coche. Dile a tu hijo que modele un coche con arcilla. En una de las ventanillas coloca una foto del niño. Haz un agujero en la parte superior en el que anudarás un cordel. Deja secar y cuélgaselo del espejo interior de coche. Podéis añadir un mensaje afectuoso.
Resultado de imagen de dia del padre regalos hechos por niñosResultado de imagen de dia del padre regalos hechos por niños

Como todo eso

Como un rayo de luz en la más plena oscuridad,
como un trago de agua cuando la sed no te deja tragar,
como un rayo de sol cuando el frío cala,
como un abrazo infinito al ver llorar.

Como un trozo de pan después de mucho andar,
como la luna que asoma, para el barquito alumbrar,
como la voz que da calma, cuando el miedo atrapa,
como los hombros que alzan para ver más allá.

Como el amor que regresa tras años de falta,
como la lluvia que moja el tallo a brotar,
como la pluma que frena el poder de la espada,
como el camino que guía un torpe caminar.

Como la nieve que hace a los niños saltar,
como el amigo que llama cuando más solo estás,
como el sabio que ilumina con su palabra,
como la risa que alegra y contagia a la par.

Como todo eso, y mucho más,
como todo eso, eres tú, papá.

Te quiero.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Ya vemos las plantas

 Cómo veis el semillero sigue creciendo y ahora nos hemos puesto a plantar en algodón mojado y en recipientes transparentes, para observar las raíces. 



 Y ya están saliendo las hojas de la semilla y qué grandes, estamos entusiasmados. 

lunes, 16 de marzo de 2015

Plantar semillas

Tenemos varias opciones para seguir trabajando con nuestras semillas, y aquí os propongo diversas propuestas que he encontrado. 



niño plantando



Instrucciones para niños: cómo plantar una semilla



Fin de semana en Oviedo

Banda de Música Ciudad de Oviedo


Fotografía del Evento
Actividad: Otras Músicas
Organizador: Ayuntamiento de Oviedo
Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos Príncipe Felipe
Fecha y Hora: 
22/03/15 a las 19:00 h.
Opciones de compra de entradas:
Acceso libre hasta completar aforo.





Tardes con Leo: "Los secretos de Petronila"

Asturias con niños: Cuentacuentos en Mieres el martes

Cuentacuentos a cargo de Leo, la mascota de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales, basado en el cuento Los secretos de Petronila (Jaguar)escrito por Fabienne Roulie e ilustrado por Selma Mandine.

El cuento narra la historia de una niña llamada Petronila que es una autoproclamada guardiana de secretos. Encuentra en su camino todo tipo de confidencias de diversos personajes a cual más disparatados. Son tantos los secretos que guarda en su cabeza que le da miedo perderlos y que todo el mundo los conozca. Conoce centenares, cada cual más intrigante y jugoso. Por desgracia... ¡Acaban por ocupar toda su cabeza y amenazan con escaparse en cualquier momento! Con miedo de no poderlos contener, decide liberarse de ellos... ¿Pero cómo hacerlo?

Fecha: 17 de marzo de 2015

Horario: 17:30 h.
Precio: Entrada libre y gratuita
Lugar: Biblioteca Pública de Santa Cruz




Mercado de primavera: los quesos asturianos.
Mercados y ferias
Una nueva edición de este ya tradicional mercado de primavera en el que el número de expositores este año es de 29, estando representadas las diferentes variedades de quesos artesanos asturianos, con el objeto de dinamizar el mercado se desarrollarán diversas actividades vinculadas al mismo:   Actividades infantiles del Plan de Infancia:  2 talleres activos de degustación de quesos y alimentación saludable a cargo de AMF Consultoría. 20 plazas por taller. Horarios: de 11:30 a 12:30 h [para los niños de 3 a 6 años] y de 13:15 a 14:15 h [para los niños de 6 a 12 años] .   Cata a ciegas de quesos  Cata a ciegas de 6 variedades de quesos presentes en el mercado [Quesu Peñamellera, Quesu Del Duernu, Quesu Porrua, Quesu Varé, Quesu Gamoneu, Quesu Taramundi]. A partir de las 11.00 h    Degustación y mardiaje de quesos artesanos asturianos con sidras DOP de Siero. A cargo de Juan Luis García, Sumiller de Casa Marcial (30 plazas). A LAS 12:00 H en la zona de actividades.   Fremio al mejor queso Mercado de primavera. [IV Edición]   Sorteo de lote de quesos Cedidos por la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias.   Paralelamente al mercado, concretamente el sábado 21 y domingo 22 se realizarán las VIII Jornadas gastronómicas de lso quesos asturianos, ofreciendo 15 restaurantes de Siero un menú elaborado al menos en dos platos, con quesos asturianos presentes en el mercado, a un precio único de 20 €.     Fuente: 

Lugar: Plaza de abastos de Pola de Siero.Edades recomendadas: Todos los públicos
Cuando: 22/03/2015 - 10:00 al 22/03/2015 - 15:00Organizador: Ayuntamiento de Siero en Colaboración con la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias
Inscripciones: No.Precio: Gratuito.

V semana cultural de Perchera, Nuevo Gijón y La Braña.
Jornadas y Certámenes.

Un año más asociaciones y colectivos de esta zona de Gijón se une para dar vida a estar jonradas con las que pretenden dar a conocoer al resto de la ciudad las propuestas culturales y proyectos sociales que se estan desarrollando en su comunidad.   En el programa vamos a poder encontrar, presentaciones de libros, cuentacuentos, concursos de fotografía, Graffiti y pintura mural, homenajes corales,  Festivales musicales, pasacalles,mercados de trueque y segunda mano, actividades de calle ,exhibición de bolos, comida comunitaria, convivencia ,  y mucho mas ,en la propuesta abierta a la participación de todas las personas que quieran sumarse.    Además quieren conocer otras experiencias que se estan realizando en otros lugares  y que buscan "Dar vida a los barrios" .   La programación prevista es la siguiente   Jueves 19. 16:00 Concurso de grafitti y Pintura mural en Suañu 17:30 Animacion "Jugando con Bernarda la Dragona" en Avv. Santiago 18:30 Lectura compartida con Juana D. Martinez, autora de La eterna travesía del alma en Avv. Santiago. 19:45 Concierto homenaje al Coro L'Alba. Agrupación coral de Porceyo, en la parricia La Purísima   Viernes 20.  16:00 Concurso de Graffiti y Pintura mural en Suañu 17:30 Festival musical: actuaciones de Capoeira, Street Dance y... mucho más!!! parque Avelino Vidal. Si llueve en el CP Antonio Machado 19:00 Pasacalles con la charanga Los Acoplaos.   Sábado 21 de marzo. En el parque Víctor Fernández. Si lleuve en la AA.VV Santiago. 12:00 Mercado de trueque y Segunda mano, juegoteca, exhibición de bolos, exhibición de vainicas. Cuenta cuentos "Veo veo ¿Te lo cuento?" 12:30 Taller de fotografía y de cocina, con inscripción previa 14:30 Comida compartida. 17:00 Entrega de premios graffiti y maratón fotográfico. 17:15 Tertulia: Dando vida al barrio. Asoc. ZOES de Salamanca. Asoc. vecinos Nuevo Roces. Asoc. Bario de Carranza de El Ferrol.   Domingo 22 11.30 Senderismo. Ruta costera de Gijón. Necesaria inscripción previa. Pundo de encuento AA.VV: Santiago.    Durante todas las jornadas, exposición fotográfica.    Actividad Gratuita
 
Lugar: Nuevo GijónEdades recomendadas: Todos los públicos
Cuando: 19/03/2015 - 16:00 al 22/03/2015 - 14:00Organizador: Varios colectivos y asociaciones
Inscripciones: Según actividad. Ver informaciónPrecio: Gratuito.

Vota esta Actividad: