Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2015

Día del padre, San José

Hoy celebramos el día del padre y por supuesto que lo más importante es demostrar que lo queremos y para ello tenemos algunas ideas:


trucos varias manualidades para el día del padre


 “Un regalo para papá”

Se realizan con material casero y con la participación activa del otro protagonista de la fiesta: el niño.
1. Un juego de dominó con fotos. Imprimimos fotos del tamaño de las fichas, las pegamos en cartulina, las plastificamos y ¡a jugar! Hay que sustituir cada número del dominó por una foto diferente.
2. Juego de parejas con fotos. Se realiza con fotos de 6cm x 6cm donde aparecemos en diferentes lugares.
3. Puzzle con una foto de la familia. El niño lo recorta en trocitos desiguales y ¡a montarlo! El juego quedará mejor si se plastifica.Resultado de imagen de dia del padre regalos hechos por niños
4. Así es mi papá… ¡en caricatura!. Llenas una media de algodón para que quede una bola, se anuda y se corta lo que sobra. Así tendrás la cabeza de nuestro muñeco. Como pelo se pegan unos cuantos hilos de lana o algodón pintado con pegamento. Los ojos serán dos botones de igual color que también se pegaran y la nariz se consigue girando un trozo de la media hasta crear una pequeña bolita. La boca la pintarán los niños del color que quieran y como quieran: sonrientes, con la lengua fuera o llena de dientes.
5. Un pisapapeles muy especial. Con un trozo de arcilla en forma ovalada, estampa la huella de la mano o el pie de tu hijo. Deja secar, pinta y barniza. ¡Misión cumplida!Resultado de imagen de dia del padre regalos hechos por niños
6. Un posavasos para la oficina. Solo necesitas dos trozos de plastilina que el niño aplanará y moldeará con forma de cilindro. Después fórralo con forro adhesivo para libros cuidando que no se hagan pompas. Es mejor que este paso lo hagas tú porque a ellos puede costarles un poco.
7. Marcapáginas para los lectores. Pega sobre una cartulina una foto de tu hijo con su padre y plastifícalo con forro adhesivo. En uno de los extremos, haz un agujero y ata un cordel. Si tu hijo ya sabes escribir puede rematarlo con alguna dedicatoria para papá.
8. Sales de baño para relajarse. Se necesita sal gorda y un aroma (puede ser su perfume favorito). En un recipiente metemos la sal gorda, añadimos unas gotas de su perfume y movemos con energía hasta que toda la sal se haya impregnado con el olor. Después podemos teñir la sal con algún colorante alimenticio, pero esto es opcional. Lo metes es un frasco bonito y ¡listo!Resultado de imagen de dia del padre regalos hechos por niños
9. Un marco de fotos casero. El niño coloca una foto suya en el centro de una cartulina. Dale unas pinzas de la ropa de madera para que las pinte con témperas. Cuando estén secas, debe pegarlas sobre los bordes de la foto con cola blanca. Después, coloca otras dos pinzas en la parte trasera a modo de patilla y tendrá un marco original y hecho por su hijo. También puedes probar con plastilina o arcilla para hacerlo.Resultado de imagen de dia del padre regalos hechos por niños
10. Un mantel para comer. En una cartulina, pega distintas fotos de tu hijo o de la familia. Deja que tu pequeño dibuje o escriba mensajes para su padre en los huecos libres que dejen las fotos. Después, plastifica la cartulina y tendrás un original mantel individual.
11. Un práctico portalápices. Con la ayuda de un abrelatas, corta la parte superior de una lata y líjala para que no corte ni raspe. Toma medida de las dimensiones de la lata y corta la cartulina, papel charol y papel regalo. Pon una foto del niño en el centro y decora el resto con los recortes. Dale una capa de cola blanca con un poco de agua.
12. Para el coche. Dile a tu hijo que modele un coche con arcilla. En una de las ventanillas coloca una foto del niño. Haz un agujero en la parte superior en el que anudarás un cordel. Deja secar y cuélgaselo del espejo interior de coche. Podéis añadir un mensaje afectuoso.
Resultado de imagen de dia del padre regalos hechos por niñosResultado de imagen de dia del padre regalos hechos por niños

Como todo eso

Como un rayo de luz en la más plena oscuridad,
como un trago de agua cuando la sed no te deja tragar,
como un rayo de sol cuando el frío cala,
como un abrazo infinito al ver llorar.

Como un trozo de pan después de mucho andar,
como la luna que asoma, para el barquito alumbrar,
como la voz que da calma, cuando el miedo atrapa,
como los hombros que alzan para ver más allá.

Como el amor que regresa tras años de falta,
como la lluvia que moja el tallo a brotar,
como la pluma que frena el poder de la espada,
como el camino que guía un torpe caminar.

Como la nieve que hace a los niños saltar,
como el amigo que llama cuando más solo estás,
como el sabio que ilumina con su palabra,
como la risa que alegra y contagia a la par.

Como todo eso, y mucho más,
como todo eso, eres tú, papá.

Te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario