Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

Nuevas propuestas de Leer.es

Esta publicación Leer.es nos propone unas nuevas propuestas :

miércoles, 21 de marzo de 2012

Educación para la movilidad sostenible

Para poner en práctica lo que hoy hemos aprendido en el recorrido acompañados por la Policía Local, vamos a seguir desarrollando los itinerarios prescritos siguiendo el formulario que nos han entregado. 
Durante las vacaciones de Semana Santa cada alumno, que forma parte de un grupo, realizará el análisis correspondiente al itinerario marcado en el mapa.

  1. Avenida de Argañosa- Calle Regenta
  2. Calle Ramiro I - Calle Regenta
  3. Calle Fuertes Acevedo- Calle regenta.
El alumno entregará el itinerario correspondiente el primer día de clase, día 10 de abril. La calificación del mismo corresponderá a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. 
Para la realización del trabajo haremos una visita andando a las diversas señales y estudiaremos cada una de ellas. También podemos usar el google maps para ver de cerca esta señales.

martes, 20 de marzo de 2012



El CSIC es un organismo que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, y nos ofrece posibilidades a nivel científico.
Podemos visitar su museo virtual, de la ciencia,  muy interesante.La Real Academia de la Ciencia, un lugar muy interesante para saber que esta ocurriendo ahora en el mundo de la ciencia.
También podemos entrar en el CSIC en la escuela donde podemos ver diversos experimentos que se pueden hacer por nosotros mismos.
Hay varios proyectos que podemos ver y experimentar:

lunes, 19 de marzo de 2012

Día mundial del libro y de los derechos de autor

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a promulgar por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.
JMLD_image.jpg
El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.
El Instituto Cervantes realiza una serie de actividades relacionadas con este día, son muy interesantes y además podemos enterarnos de nuevas publicaciones. 
Dentro de profes.net nos encontramos con varias propuestas de actividades para esta fecha muy interesantes.
Aquí tenemos una caza del tesoro que tiene que ver con la lectura y los libros.