Vistas de página en total

viernes, 16 de diciembre de 2011

Trabajos para Navidad

Los alumnos de 6º conviene que sigan trabajando, aunque estén de vacaciones, para ello, consideramos , que una buena opción es la compra del cuardernillo nº 20 de la Editorial de Anaya, correspondiente al Cálculo: números decimales, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
El alumnado deberá realizar 5 páginas de dicho cuaderno, así como la lectura de un libro, con su correspondiente ficha, y dos redacciones, cuyos títulos son:
  • "Mi regalo favorito"
  • "Mis deseos para 2012".
Sin más, desear a todos una FELIZ NAVIDAD, y que tengamos todos una feliz entrada en el Nuevo Año. 

Las imágenes sustituyen a las palabras

Una historia de Navidad


Buenas prácticas

La página de Educastur, nos propone una serie de buenas prácticas, muy interesantes que podemos visitar y trabajar en ellas, por tanto, a continuación tenemos un listado de ellas, con su acceso directo:



miércoles, 14 de diciembre de 2011

AVISOS URGENTES

Dado que estamos participando en un programa de coeducación, del ayuntamiento de Oviedo, hemos suspendido las clases de ciudadanía, por tanto la unidad 4, no tendrá su respectivo control, el viernes 16, comunicándose con antelación el día en el que se vaya a realizar. Así mismo para un mejor desarrollo de la Unidad 7 de matemáticas, el control fechado para el día 21, día de salida a Gijón, se pasará al martes 20.

martes, 13 de diciembre de 2011

Nuestros Trabajos

Nuestros trabajos de Navidad

lunes, 12 de diciembre de 2011

Buenas prácticas

En la página web leer.es, encontramos un listado de buenas prácticas que hacen otros alumnos como nosotros y que nosotros podemos aprovechar, ya que hay diversas actividades muy especiales que nos ayudan a conocer mejor nuestro entorno y además poner en práctica nuestros conocimientos, una de ellas es:

Matemáticas

Tenemos a nuestro alcance un taller de matemáticas recreativas, en el que podemos pasar un buen rato.
El juego y la imaginación no son incompatibles con el esfuerzo  el razonamiento y su unión aporta un importante ingrediente motivador porque da motivos para aprender.La lectura, el debate, la argumentación se convierten en instrumento para pensar, para aprender.

Caza del tesoro

La "caza del tesoro" es un recurso sencillo para ayudar  a los alumnos a manejar informaciones diversas que se encuentran en Internet. En esta actividad trabajan la identificación, selección y extracción de información sobre diversas áreas. Es un trabajo muy completo y gratificante.
Ánimo y a trabajar y aprender un montón de cosas que son muy interesantes.

domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Qué le pasa al agua?

Al formarse el hielo en la superficie (con temperaturas muy por debajo de cero grados) la sal que contiene el agua líquida que se está solidificando se queda fuera del hielo, formando una salmuera (agua saturada de sal) justo por debajo. Al tener más sal que el agua del mar, es más densa y se hunde rápidamente. En condiciones normales, durante el descenso se iría diluyendo e igualaría su concentración de sal con la del agua marina normal, pero como viene de la superficie, donde la temperatura es mucho menor que cero grados, el agua que rodea a ese "chorro" de salmuera descendente se congela, formando una especie de tubo por el que continúa bajando la salmuera, evitando que ésta se mezcle con el agua. Como no se mezclan, el exceso de sal de la salmuera no se diluye, lo que hace que continúe su descenso, ya que sigue siendo más densa que el agua que la rodea. Si se forma suficiente hielo en la superficie de manera que se establezca una "fuente" continua de salmuera, el dedo de hielo puede llegar a tocar el suelo. La salmuera entonces se desparramará por el suelo, y continuará congelando el agua que la rodea, formando una manta de hielo. Si alguien pregunta: ¿Y por qué la salmuera no se congela si está muy por debajo de cero grados? Respuesta: Porque la sal hace que descienda el punto de congelación del agua. A mayor contenido en sal, menor será la temperatura de congelación. Por eso a las carreteras se les echa sal, para que no se formen placas de hielo cuando hay 0 ºC.  

Toda esta información nos la ha facilitado Dña. Rosa Aguirre, que aunque está en su casa, sigue trabajando y colaborando con el cole.
MUCHAS GRACIAS, ROSA.

Tiempo de Navidad, tiempo de Compartir

La señorita Rosa Aguirre, profesora ,que durante muchos años, estuvo en este centro, compartiendo su sabiduría y compañerismo, nos ha enviado unos enlaces, para pensar y disfrutar.
Ánimo y a pasar un buen rato, acordándonos de esta profe.