Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

Vacaciones de Semana Santa

El próximo día14 comenzamos las vacaciones de Semana Santa y tenemos que ser conscientes de que nos queda muy poco para terminar el curso, por ello tenemos que hacer un GRAN ESFUERZO, para que las notas finales sean lo suficientemente buenas.
Os invito a todos a que estos días de descanso, no sólo sirvan para pasarlo bien, sino para reforzar los aprendizajes y superar los objetivos propuestos.
Para ello debemos leer un poco todos los días, de los libros de lengua y conocimiento, así repasaremos los contenidos y afianzaremos los conceptos. En matemáticas podemos hacer cálculo que es una parte muy importante y fundamental de las mismas.
Si todos los días dedicamos una hora a estas tareas, estoy segura de que el resultado será visible a la vuelta de las vacaciones, y contando las horas que tenemos aún nos queda mucho para relajarnos y diviertirnos.
OS DESEO UNAS FELICES VACACIONES

Vacaciones de Semana Santa



La Semana Santa en España se celebra con la salida a la calle de manifestaciones de fe, llamadas procesiones, habitualmente organizadas por una cofradía .

En cada procesión pueden figurar una o varias hermandades, cada una con su respectivo paso o pasos, que suelen ser imágenes religiosas de la Pasión de Cristo, o imágenes marianas, aunque hay excepciones como los pasos alegóricos o los de santos. También figuran los penitentes o nazarenos con sus correspondientes insignias. En las procesiones participan penitentes, que suelen llevar gorros cónicos, muy característicos de España, y que, según el lugar, se llamarán capuces, capirotes, capillos y capiruchos, por poner algunos ejemplos. De estos gorros parte el antifaz, una tela que les oculta el rostro, garantizando la penitencia anónima. Cada hermandad tiene un color de túnica y un titular que le diferencia de las demás.