Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2012

Museo de Bellas Artes

Mañana día 17 de enero, haremos una visita al Museo de Bellas Artes de Asturias, situado en Oviedo. 
Recordar que haremos el camino andando y para ello iremos preparados, además alli estaremos haciendo un taller educativo en el que nos enseñarán diversos aspectos de la educación artística. 
Este museo tiene un blog en el que se exponen todas las actividades que se llevan a cabo durante el curso, allí podremos consultar diversa información de utilidad para nosotros y nuestra familia. 

Museo de Bellas Artes

Entrada gratuita
Exterior de Museo de Bellas Artes
El Museo, inaugurado el 19 mayo de 1980 a partir de la colección de arte de la extinta Diputación Provincial, es un organismo autónomo regido y financiado por la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. 

El Museo esta instalado en tres edificios del barrio antiguo de Oviedo: el Palacio de Velarde, del siglo XVIII, al que esta unido una construccion de 1940, y la Casa de Oviedo_Portal, del siglo XVII.

El rico patrimonio conservado en el Museo, configurado por más de 8.000 piezas inventariadas, constituye una de las mejores colecciones públicas de arte de España.

Cuenta con Departamentos de Conservación, Conservación Preventiva y Restauración, Educación y Administración. También dispone de biblioteca, salón de actos, salas de exposiciones temporales, salita de descanso, jardín visitable, ascensor, tienda y otros servicios museográficos.

Dirección y datos de contacto
Interior del Museo de Bellas Artes
Santa Ana 1-3. 33003 Oviedo. Asturias

Centralita: 985 21 30 61
Administración: 985 22 61 46
Departamento de Educación: 985 21 20 57
Fax: 985 20 42 32

Correo electrónico:museobbaa@museobbaa.com
Más información en la página del museo:http://www.museobbaa.com

Tenemos más información en wikipedia sobre este museo y el edificio en el que se aloja.

El libro de la felicidad




Este libro que podemos leer, nos puede ayudar a que nuestra vida sea lo más plena posible, a que apreciemos todos los momentos y personas que hay a nuestro alrededor. Disfrutarlo y pensarlo.

lunes, 16 de enero de 2012

Día internacional de la alfabetización


El 8 de septiembre la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el Día Internacional de la Alfabetización. Debemos tener en cuenta los datos que existen a nuestro alrededor, para darnos cuenta de que somos unos privilegiados, a la hora de poder disfrutar de un colegio y aprender a desenvolvernos en la vida. Por ello hay que saber en qué situación están otros niños como nosotros, las dificultades por las que atraviesan, para valorar lo que nosotros podemos disfrutar. 

Nos podemos preguntar en primer lugar ¿qué es la alfabetización?
Buscamos más información sobre el tema para poder descubrir diferentes aspectos que son relevantes.