Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2015

Fin de semana en Oviedo

Banda de Música Ciudad de Oviedo


Fotografía del Evento
Actividad: Otras Músicas
Organizador: Ayuntamiento de Oviedo
Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos Príncipe Felipe
Fecha y Hora: 
22/03/15 a las 19:00 h.
Opciones de compra de entradas:
Acceso libre hasta completar aforo.





Tardes con Leo: "Los secretos de Petronila"

Asturias con niños: Cuentacuentos en Mieres el martes

Cuentacuentos a cargo de Leo, la mascota de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales, basado en el cuento Los secretos de Petronila (Jaguar)escrito por Fabienne Roulie e ilustrado por Selma Mandine.

El cuento narra la historia de una niña llamada Petronila que es una autoproclamada guardiana de secretos. Encuentra en su camino todo tipo de confidencias de diversos personajes a cual más disparatados. Son tantos los secretos que guarda en su cabeza que le da miedo perderlos y que todo el mundo los conozca. Conoce centenares, cada cual más intrigante y jugoso. Por desgracia... ¡Acaban por ocupar toda su cabeza y amenazan con escaparse en cualquier momento! Con miedo de no poderlos contener, decide liberarse de ellos... ¿Pero cómo hacerlo?

Fecha: 17 de marzo de 2015

Horario: 17:30 h.
Precio: Entrada libre y gratuita
Lugar: Biblioteca Pública de Santa Cruz




Mercado de primavera: los quesos asturianos.
Mercados y ferias
Una nueva edición de este ya tradicional mercado de primavera en el que el número de expositores este año es de 29, estando representadas las diferentes variedades de quesos artesanos asturianos, con el objeto de dinamizar el mercado se desarrollarán diversas actividades vinculadas al mismo:   Actividades infantiles del Plan de Infancia:  2 talleres activos de degustación de quesos y alimentación saludable a cargo de AMF Consultoría. 20 plazas por taller. Horarios: de 11:30 a 12:30 h [para los niños de 3 a 6 años] y de 13:15 a 14:15 h [para los niños de 6 a 12 años] .   Cata a ciegas de quesos  Cata a ciegas de 6 variedades de quesos presentes en el mercado [Quesu Peñamellera, Quesu Del Duernu, Quesu Porrua, Quesu Varé, Quesu Gamoneu, Quesu Taramundi]. A partir de las 11.00 h    Degustación y mardiaje de quesos artesanos asturianos con sidras DOP de Siero. A cargo de Juan Luis García, Sumiller de Casa Marcial (30 plazas). A LAS 12:00 H en la zona de actividades.   Fremio al mejor queso Mercado de primavera. [IV Edición]   Sorteo de lote de quesos Cedidos por la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias.   Paralelamente al mercado, concretamente el sábado 21 y domingo 22 se realizarán las VIII Jornadas gastronómicas de lso quesos asturianos, ofreciendo 15 restaurantes de Siero un menú elaborado al menos en dos platos, con quesos asturianos presentes en el mercado, a un precio único de 20 €.     Fuente: 

Lugar: Plaza de abastos de Pola de Siero.Edades recomendadas: Todos los públicos
Cuando: 22/03/2015 - 10:00 al 22/03/2015 - 15:00Organizador: Ayuntamiento de Siero en Colaboración con la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias
Inscripciones: No.Precio: Gratuito.

V semana cultural de Perchera, Nuevo Gijón y La Braña.
Jornadas y Certámenes.

Un año más asociaciones y colectivos de esta zona de Gijón se une para dar vida a estar jonradas con las que pretenden dar a conocoer al resto de la ciudad las propuestas culturales y proyectos sociales que se estan desarrollando en su comunidad.   En el programa vamos a poder encontrar, presentaciones de libros, cuentacuentos, concursos de fotografía, Graffiti y pintura mural, homenajes corales,  Festivales musicales, pasacalles,mercados de trueque y segunda mano, actividades de calle ,exhibición de bolos, comida comunitaria, convivencia ,  y mucho mas ,en la propuesta abierta a la participación de todas las personas que quieran sumarse.    Además quieren conocer otras experiencias que se estan realizando en otros lugares  y que buscan "Dar vida a los barrios" .   La programación prevista es la siguiente   Jueves 19. 16:00 Concurso de grafitti y Pintura mural en Suañu 17:30 Animacion "Jugando con Bernarda la Dragona" en Avv. Santiago 18:30 Lectura compartida con Juana D. Martinez, autora de La eterna travesía del alma en Avv. Santiago. 19:45 Concierto homenaje al Coro L'Alba. Agrupación coral de Porceyo, en la parricia La Purísima   Viernes 20.  16:00 Concurso de Graffiti y Pintura mural en Suañu 17:30 Festival musical: actuaciones de Capoeira, Street Dance y... mucho más!!! parque Avelino Vidal. Si llueve en el CP Antonio Machado 19:00 Pasacalles con la charanga Los Acoplaos.   Sábado 21 de marzo. En el parque Víctor Fernández. Si lleuve en la AA.VV Santiago. 12:00 Mercado de trueque y Segunda mano, juegoteca, exhibición de bolos, exhibición de vainicas. Cuenta cuentos "Veo veo ¿Te lo cuento?" 12:30 Taller de fotografía y de cocina, con inscripción previa 14:30 Comida compartida. 17:00 Entrega de premios graffiti y maratón fotográfico. 17:15 Tertulia: Dando vida al barrio. Asoc. ZOES de Salamanca. Asoc. vecinos Nuevo Roces. Asoc. Bario de Carranza de El Ferrol.   Domingo 22 11.30 Senderismo. Ruta costera de Gijón. Necesaria inscripción previa. Pundo de encuento AA.VV: Santiago.    Durante todas las jornadas, exposición fotográfica.    Actividad Gratuita
 
Lugar: Nuevo GijónEdades recomendadas: Todos los públicos
Cuando: 19/03/2015 - 16:00 al 22/03/2015 - 14:00Organizador: Varios colectivos y asociaciones
Inscripciones: Según actividad. Ver informaciónPrecio: Gratuito.

Vota esta Actividad:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario