Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

El silbador del viento

"El Viento en Llamas" es una colección compuesta por tres libros: "El silbador del viento", "Siervos del Maestro" y "El son del fuego". 
Cada libro consta de unas 360 páginas aproximadamente.Su autor es William Nicholson. 


La historia, básicamente, trata de cómo la familia de los Hath consigue liberar a su pueblo, primero de su propia maldad, después de la esclavitud del Maestro (el malo del segundo libro) y por último guiarlos hasta el hogar, para escapar de la gran destrucción, del viento en llamas... Parece aburrido, pero es una historia genial y fantástica que os recomiendo a todos .




           El silvador del viento es un monumento mágico creado por unos viajeros misteriosos en la ciudad de Aramanth, el cual con su canto traía paz y felicidad a todos los ciudadanos, estos viajeros cuando vieron concluida su obra se marcharon.
            Al pasar los años Aramanth se vio amenazada por el Morah por lo cual el emperador Creoth I entrego la voz del silbador del viento a este, para volver a vivir en paz, sin embargo esto hecho trajo consigo un nuevo tipo de vida parecido a que vemos en la novela de Aldous Huxley, Un Mundo Feliz, donde las personas son clasificadas según sus habilidades con letras griegas: alfa, beta, gamma, delta y épsilon, es decir en Aramanth los ciudadanos están clasificados con colores: gris, granate, naranja, escarlata y blanco, de acuerdo a la calificación un examen que se realiza anualmente que influye significativamente en su modo de vida.
           Un día en el distrito naranja la familia Hath conformada por Hanno(el esposo), Ira(la esposa), Pinpin(la hija pequeña), Bowman y Krestel(los hijos mellizos), salen muy temprano de su casa para que Pinpin reciba su primera clasificación personal, durante esta prueba y poco después en el colegio de los mellizos ocurrieron algunos acontecimientos que desataron una serie de eventos, que llevaran a Bowman y Krestel a una gran aventura sobre la búsqueda de la voz del silbador y a enfrentarse al Morah, lo que no saben estos niños es que todo esto es el comienzo de una profecía a la cual están destinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario