Vistas de página en total

lunes, 12 de junio de 2017

Día internacional contra el trabajo infantil

En 2002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil.


Resultado de imagen de 12 junio dia internacional trabajo infantil

Eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡Es cosa de todos!

Un niño turco vende pastelillos dulces en una calle de Estambul. Turquía.
Un niño turco vende pastelillos dulces en una calle de Estambul. Turquía. Foto ONU/Jean Pierre Laffon Resultado de imagen de 12 junio dia internacional trabajo infantil
Un gran número de niños hacen trabajos domésticos, remunerados o no, en los hogares de terceras personas. Sus vidas transcurren ocultas a la mirada de la sociedad y lo habitual es que se encuentren aislados y alejados de sus familias. Por ello, estos menores son particularmente vulnerables a la explotación y las historias de abuso son muy frecuentes.
Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil está dedicado al trabajo infantil en las cadenas de producción. Con 168 millones de niños que todavía son víctimas del trabajo infantil, todas las cadenas de suministro, de la agricultura a la manufactura, de los servicios a la construcción, corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente.
Resultado de imagen de 12 junio dia internacional trabajo infantil
A fin de apoyar a las empresas en sus acciones para eliminar el trabajo infantil en sus cadenas de producción, la OIT y la Organización Internacional de Empleadores (OIE) crearon conjuntamente una herramienta de orientación sobre trabajo infantil, dirigida a las empresas que desean fortalecer sus conocimientos y capacidad de llevar a cabo sus negocios respetando las normas internacionales del trabajo relativas al trabajo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario