Vistas de página en total

lunes, 22 de diciembre de 2014

Animar a leer

Tenemos una propuesta muy interesante para animar a leer desde la biblioteca publicado por Juan José Lage Fernández, nuestro compañero que como sabéis ha ganado el Premio Nacional al Fomento de la lectura y que tantas cosas nos ha aportado para seguir trabajando con nuestros alumnos. 
m_animar_leer

Un libro en el que encontraremos todas las propuestas posibles para organizar y fomentar la lectura en nuestra biblioteca escolar . 


Este libro es fruto de la experiencia profesional del autor como bibliotecario y experto en Literatura Infantil y Juvenil. Aquí comienza por el análisis de la biblioteca, su organización y cómo hacer para que el bibliotecario desempeñe mejor sus tareas; continúa sugiriendo numerosas iniciativas y actividades para la animación a la lectura y concluye ofreciendo una rica DOCUMENTACIÓN sobre libros y autores de Literatura Infantil y Juvenil.  
Los destinatarios de ESTA obra son bibliotecarios y bibliotecarias, y profesorado de distintas etapas; pero también todas aquellas personas con inquietudes por la lectura e interesados en despertar aficiones lectoras entre los más jóvenes. Para ellos quiere ser un manual de consulta en el aula, el HOGAR y la biblioteca.  
El autor combina la teoría con la práctica, las opiniones PERSONALES con las de quienes han reflexionado profesionalmente sobre el tema o son autores de libros para la infancia y la adolescencia.  

Artículo escrito por: Juan José Lage

No hay comentarios:

Publicar un comentario